Tips de Vestuario para Tener Exito en una Entrevista de Trabajo
Por Edwin Rivera
Es una pregunta que cada candidato a entrevista de trabajo se hace y desea saber para tener el éxito deseado el día de su entrevista de trabajo.
En la situación laboral que enfrenta el país, lo difícil, y más aún lo lento y escaso que es el proceso de lograr la oportunidad de una buena entrevista de trabajo, pues el candidato desea no solo impresionar con el buen vestir, sino también que su vestuario inspire, seguridad, conocimiento, confianza, sobre todo profesionalismo. Claro que a lo anterior se le agrega el conocimiento y destrezas que el potencial empleador desea.
Este último ya es un control más personalizado. Hablemos del tipo de vestimenta que le ayudará a tener el éxito deseado y del tipo de imagen que también le concederá un resultado no deseado.
Recuerde que si usa corbata, que ésta sea conservadora, de buen gusto, y que no sobresalte, osea que haga buena combinación con el resto de su atuendo.
Para comenzar los colores de la camisa (de vestir claro está) que NO le ayudarán en el resultado deseado son: Rojo, Amarillo,Rosado y demás colores muy llamativos que solo inspiran gracia y nada de confianza.
Recuerde usted si quiere vestir muy bien, pero a la misma vez verse sobrio. Nunca utilice ningún tipo de vestimenta que llame demasiado la atención. Lo mismo aplica al tipo de pantalón de vestir que usted utilice.
Una vez más recuerde “impresione, pero impresione conservadoramente”.
La vestimenta que SI 🙂 le ayudará a tener mejores resultados son los colores sólidos,pero no llamativos, como por ejemplo el color negro o azul oscuro (inspira seguridad), el color gris (inspira profesionalismo), y el color blanco (inspira integridad y honestidad) de nuevo usted quiere impresionar positivamente no de manera negativa y mucho menos graciosa.
Su futuro empleador espera ver en usted, seguridad, conocimiento y destreza profesional en la que usted lo demostrará su conocimiento en la materia que sea, pero también desea dejar esa impresión visual en la que su futuro empleador diga “Esta es la persona a la cual deseamos contratar, la persona correcta para el trabajo”, en palabras más simples: Usted !
Y este es el resultado positivo de el cual hemos estado hablando. Esperamos que ésto les ayude a estar mas claros en su selección de vestuario para una futura entrevista de trabajo.
Mucha suerte y éxito siempre
Mira más de la sección Papi Tips:
Síguenos por las redes sociales como @soymamaencasa ya que diariamente compartimos ideas simples y bonitas para mamá, familia y hogar.