This post is brought to you courtesy of Post Consumer Brands, but all the opinions and content are mine. Este post es patrocinado por Post Consumer Brands, pero todas las opiniones y contenido son míos.
Hoy les cuento cómo preparar una deliciosa gelatina de leche y canela excelente para ofrecer en reuniones familiares, de amistades, para ofrecer de postre, para disfrutar de una noche de películas o de fútbol 🙂 Es increíble que ya estamos en Mayo, este mes está lleno de varias actividades sociales, finaliza el año escolar, tenemos visitas familiares y varias reuniones de cumpleaños. Es por ello que me estoy preparando con bocadillos que sean ricos, económicos y que no sean complicados para hacer.
Casualmente mañana vamos a una reunión familiar y decidí preparar una sabrosa gelatina de leche y canela, así que me fui a Walmart porque allí encuentro todos los ingredientes necesarios, a propósito les cuento que me encantó encontrar el paquete de cereal Malt-O-Meal Cinnamon Toasters® de más de 2 lbs a un precio fantástico 🙂
Esta gelatina es muy sencilla y el toque de canela le da un sabor absolutamente espectacular que a todos gusta. Si quieren saber cómo se hace, les invito a seguir leyendo:
Guarda esta receta en Pinterest, haz Click AQUI
Receta Gelatina de Leche y Canela
Ingredientes:
- 1 paquete de crema de queso
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 4 sobres de gelatina sin sabor (cada sobre es de 7 gr)
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1 taza de cereal Cinnamon Toasters®
- Aceite en spray
Necesitarás también una ollita, 2 tazones, licuadora, molde para galletas, servilletas, plato, bolsa plástica pequeña, papel aluminio y cucharas.
Preparación:
En un tazón pon la taza de agua y disuelve los 4 sobres de gelatina sin sabor, mezcla bien y deja reposar por al menos 10 minutos. En la licuadora, coloca la leche y la barra de crema de queso cortada en cuadritos, agrega los cuadritos uno a uno mientras licúas, esto es para evitar que la licuadora se cargue mucho.
En una ollita a fuego medio pon la leche evaporada y agrega seguidamente la leche condensada mientras vas moviendo, evita que hierva. Toma el tazón con la gelatina sin sabor, la verás que ya está hidratada y más sólida así que ponla en el microondas por 30 segundos para que vuelva líquido y la agregas a la ollita con las leches.
Retira la ollita del fuego y agrega la crema de queso licuada, mezcla muy bien. Toma el molde de galletas y rocía un poquito de aceite, asegúrate que se cubra toda la superficie, te puedes ayudar con una servillleta de papel. Es necesario que todo esté bien cubierto con el aceite para facilitar desmoldar después. Este paso es muy importante.
Agrega la mezcla al molde cuidadosamente, cubre con papel de aluminio y refrigera durante toda la noche.
Mientras tanto toma la taza de Cinnamon Toasters y los metes en una bolsita de plástico, con la ayuda de un vaso o cuchara, los mueles sin que queden demasiado finos.
Al otro día, vas a desmoldar la gelatina, para eso saca el molde de la refri, quita el papel aluminio y pon un plato, dale vuelta con cuidado de manera que la tarta se deposite en el plato.
Ahora toma los Cinnamon Toasters molidos y los depositas en la superficie de la gelatina, esta es una manera muy práctica de dar ese rico toque de canela además que la gelatina tiene una apariencia preciosa. Además puedes decorar con ellos de la manera que gustes 🙂 y listo ¡ eso es todo ! Esta gelatina es muy rendidora y práctica, puedes variar la forma según el molde y también puedes hacerlo en vasitos individuales.
Guarda esta receta en Pinterest, haz Click AQUI
Los Cinnamon Toasters son perfectos y muy prácticos para esta y otras recetas que puedes encontrar siguiendo el hashtag #CerealAnytime
¿ Cuéntame qué otras ideas y recetas tienes para hacer en este verano ?
This post is brought to you courtesy of Post Consumer Brands, but all the opinions and content are mine.