Hoy veremos cómo hacer una fácil y rica gelatina de frutas, con flores de fresas, banana y naranja.
Ya en otro post hablamos cómo hacer una Gelatina de Fresa con que Queso Crema, hoy veremos cómo hacer esta gelatina muy sencilla pero que queda muy rica y que puedes hacerla junto con tus niños.
Este postre es doble con una capa de gelatina de fresa y otra capa de gelatina de naranja. pero puedes hacerla más llamativa haciéndola con sabores de colores contrastantes.
Está decorada con flores de fresas pero tú puedes decorarla a tu gusto. Las posibilidades son infinitas 🙂
Gelatina de Frutas
Ingredientes:
- 1 caja grande de gelatina de fresa o frambuesa
- 1 caja grande de gelatina de naranja
- Frutas frescas: fresas, bananas, naranjas
- Aceite en spray
- Agua necesaria para preparar las gelatinas
Necesitarás un molde, 1 servilleta, tabla y cuchillo, un cucharón sopero, papel aluminio
Preparación:
Para hacer la gelatina de frutas primero prepara la gelatina de naranja según las instrucciones del paquete a excepción que le pondrás una taza de agua menos que las indicada en el paquete.
Toma el molde, rocía un poco de aceite y utilizando la servilleta asegúrate de que todo el molde se cubra con el aceite, esto es para que sea más fácil a la hora de desmoldar la gelatina.
Agrega una parte de la gelatina de naranja en el molde, más o menos unos 3 centímetros aprox, pon en la refrigeradora por 15 minutos
Mientras tanto toma las frutas y córtalas de acuerdo al diseño que quieras o tan sólo córtalas a tu gusto
Saca la gelatina y coloca las frutas suavemente según el diseño que quieras, cuidadosamente regresa a la refrigeradora por media hora. Esto es para lograr que la gelatina esté algo firme y que las frutas se queden en el lugar del diseño evitando que se muevan.
Saca el molde y suavemente con el cucharón agrega el resto de la gelatina, tapa con papel aluminio y deja enfriar por 3 horas.
Faltando una hora que esté la gelatina de naranja, prepara la gelatina de fresa, recuerda hacerlo con 1 taza menos que las indicadas en el paquete. Deja enfriar un poco.
Saca la gelatina de naranja de la refrigeradora y suavemente agrega la gelatina de fresa, en este momento si quieres puedes agregar pedacitos de fruta.
Regresa el molde a la refrigeradora y deja enfriar toda la noche.
Para desmoldar pon un plato y dale vuelta de forma que caiga en el plato y listo !
Mira también: Cómo hacer Ice Cream Casero
Este postre de gelatina de frutas es muy económico, sencillo, pero queda muy rico, hay muchos diseños y formas que iremos compartiendo más adelante.
Si te gustan los postres ricos, lindos y económicos te invito a mi nueva sección de Gelatinas y Postres, además te invito a que me sigas por las redes sociales como @soymamaencasa ya que diariamente compartimos ideas simples y bonitas para mamá, familia y hogar.