Hoy hablamos de los Quiet Books (Libros de Franela o Libros Silenciosos) para aprendizaje de los niños y 10 tutoriales para que hagas los tuyos en casa.
Guarda en Pinterest, haz Click Aquí
Los Quiet Books son un recurso interactivo de apoyo muy dinámico y valioso para los niños. Su valor didáctico es muy importante y son realmente divertidos y entretenidos.
Este artículo se origina en una publicación en la página de Facebook donde compartí un hermoso libro de este tipo, así que me he dado a la tarea de investigar. Aunque mis hijas son grandes ya me parece que es algo sumamente interesante así que les comparto lo que encontré.
Como mencioné generalmente son elaborados de tela o franela y la idea es estimular a los niños mediante la manipulación de pequeños objetos que son autoadheribles ya sea utilizando velcro, costuras o lacitos.
Las temáticas son tan variadas como la creatividad y la imaginación lo permitan, me parecen verdaderamente fabulosos, si bien pueden se adquiridos en tiendas como Amazon y otras, tú puedes hacerlos en casa con materiales económicos y aprovechar cosas que ya tienes.
Cómo hacer Quiet Books o Libros Silenciosos
A continuación 10 tutoriales , haz click en el título para ir al paso a paso
- Libro de Actividades de Blog Dulce Melocotón
- Quiet Book Paso a Paso de Blog Mamá Tijeras
- Libro Interactivo de Blog Tres Pompones
- Libro de Actividades en Fieltro de Blog Cuando Eli
- Cómo hacer un Libro Silencioso Video
- Cómo hacer un Libro de Tela Fieltro Video
- Quiet Book sin costuras Video
- Quiet Book
- Baby Busy Book Video
- Un Quiet Book fácil de hacer de Blog Simple Kierste
Aquí puedes encontrar otros enlaces útiles, la mayoría en Inglés:
- Algunos patrones para comenzar: Homemade by Jill
- Muchas bellísimas ideas para inspirarte: Quiet Book Ideas , How to Make a Quite Book , Imagine Our Life, Cutting Corners, The Quiet Book Blog, La Pappa Dolce
- Directorio de Patrones AQUI
- Tablero en Pinterest con más de 400 ideas: Quite Book
- En Soy Mamá Blog encuentras un Mini Directorio de Quiet Books
- En Google, Pinterest, YouTube hay muchísimas ideas, además de los términos de Quiet Books, Libros de Franela o Libros Silenciosos los puedes buscar también como Libros de Tela, Libros Didácticos, Libros Tranquilos, Libro del Bebé, Cuentos de Tela, Libros Sensoriales, Libros Interactivos, Busy Books
Fuente Video en YouTube
Si te gustó esta idea de hacer tu Quiet Book te invito a seguirme por las redes sociales como @soymamaencasa ya que diariamente compartimos ideas simples y bonitas para mamá, familia y hogar.