El Arroz con Chancho es la primera de una serie de recetas hondureñas que voy a compartir en este mes 🙂
Este platillo es muy popular y me recuerda mis épocas en las que trabajé en muchas comunidades del interior de Honduras. Es muy sencillo, requiere pocos ingredientes muy económicos y es delicioso.
Arroz con Chancho al Estilo Hondureño
Ingredientes:
- 1 lb de costilla de cerdo
- 2 tazas de arroz
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla blanca
- 1/2 chile verde (morrón)
- 1 tomate
- Sal y pimienta
- Poquito de Culantro de Castilla (cilantro)
- 1/2 cdta de Achiote o
- 1 cdta de Aceite
- 3 1/2 tazas de agua
Necesitarás además una ollita, tazón, sartén, cucharas, tabla y cuchillo de picar
Preparación:
Pon la carne en un tazón mezcla con jugo de limón y deja reposar por unos minutos. Mientras tanto pica el ajo, cebolla, chile y tomate y tenlos listos.
En la estufa a fuego medio pon la carne en el sartén, cocina con sus propia grasa hasta que dore, entonces agrega el picadillo anterior. Agrega sal y pimienta al gusto.
Sigue cocinado y cuando el picadillo este dorado agrega agua hasta que cubra la carne, tapa y deja cocinar hasta que esté blando. Deja enfriar y separa el caldo del resto.
En una olla pon el aceite y agrega el arroz, deja dorar y en ese momento agrega el caldo anterior, agrega el achiote, mezcla bien y tapa, deja cocinar por unos minutos.
Cuando empiece a reventar agrega la carne y tapa, deja cocinar hasta que se ablande el arroz (aproximadamente 20 min). Ten cuidado de estar pendiente que no se seque o queme, si necesitas agrega un poquito más de agua.
Listo ! Buen provecho 🙂
Mira también:
- Enchiladas Hondureñas
- Receta Burritas Catrachas
- Receta de Encurtido
- Receta de Baleadas
- Yuca con Chicharrón
Si te gustó este Arroz con Chancho de la sección de Recetas Hondureñas te invito a seguirme por las redes sociales como @soymamaencasa porque diariamente compartimos ideas simples y bonitas para mamá, familia y hogar.
[…] a pesar de la distancia, por ejemplo, yo hablo diariamente con mi mami aunque ella está en Honduras, nos mantenemos comunicadas y conversamos cómo si hubiera sido ayer que nos vimos la última […]