This is a compensated campaign in collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own. Esto es parte de una campaña compensada y en colaboración con Johnson’s® y Latina Bloggers Connect sin embargo todas las opiniones son mías.
Sin duda alguna que cada uno de los instantes de nuestros hijos son maravillosos, hoy hablamos del momento del baño para tu bebé que además de ser divertido proporciona muchos beneficios.
A mi hija menor siempre le gustó pasar bastante tiempo en la bañera, cuando era tan solo una bebé le encantaba que la frotara con una toallita de baño y le cantara suavecito.
Cuando se hizo más grande cada día llevaba todos sus peluches y muñequitos más queridos, algunas veces jugaba otras veces se quedaba quieta cantando y disfrutando de la tibieza del agua.
No te pasa que cuando bañas a tu bebé sientes un instante de amor y conexión increíble? Por lo general casi sin pensar les hablamos, cantamos, acariciamos, somos felices y ellos también. Pues lee esto:
Sabías que el momento del baño además de ser agradable, proporciona experiencias inolvidables en la relación padres e hijos y tiene también beneficios en el desarrollo de los niños debido a la estimulación multisensorial que se produce.
Ese momento de juegos, diversión e intercambio de amor es una fuente y acúmulo de percepciones de visión, audición, tacto y olfato que juegan un papel importante para un bebé feliz con un desarrollo saludable.
En relación a esto Johnson’s patrocinó un estudio llamado The JOHNSON’S® Global Bath Time Report que fue conducido por Harris Poll en Noviembre del 2014 en un grupo de 3574 padres de niños de 0-3 años en Brasil, Canadá, China, Filipinas, Inglaterra y US.
En él se encontró que si bien el 80 % de los padres entrevistados consideran el momento del baño una actividad especial con sus hijos solamente el 45 % expresaron que este momento es importante para el desarrollo cerebral del bebé. En ese mismo estudio 2 de 3 padres en US indican que no les agrada perderse el momento del baño de sus hijos, esto es especialmente en los padres hispanos 79 % versus 63 % del resto de grupos.
Como puedes ver, el momento del baño es una ocasión propicia para demostrar amor y afecto pero también podemos ayudar al desarrollo de nuestro bebé haciendo actividades enfocadas a estimularles por ejemplo jugar con burbujas, cantar juntos sus canciones favoritas, utilizar juguetes de diferentes colores, hacer movimientos con manos y pies, frotarlos suavemente durante el baño, dar masajes después del mismo, incluir aromas delicados y agradables por ejemplo los que encuentras en la variedad de productos Johnson’s ® para el baño
Cómo Hacer una Toallita de Baño para tu Bebé
Aquí te cuento como convertir una toallita simple a algo más personalizado con colores vivos que te puede servir también como fuente de estimulación para el tacto y vista de tu bebé.
Para hacerla solamente necesitas una toallita suave, un retazo de tela de colores llamativos, hilo y aguja. Opcionalmente un pedacito de cinta de colores para colgar y para decorar. Cómo ves casi todo lo puedes encontrar en casa 🙂
Corta la pieza de tela para que cubra una de las esquinas de la toallita, haz dobladillo de la parte más ancha, cose a la toallita por el revés de forma al darle vuelta puedas meter la mano y facilitar el frotar a tu niño durante el baño. Además los colores le llamarán mucho la atención 🙂
Decora a tu gusto con la cinta. Yo le hice además una letra C que es la inicial del nombre de una de mis hijas.
Recuerda: El momento del baño es mucho más para tu bebé
This is a compensated collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.