Como les contaba en esta receta de Bocaditos de Huevo los Sábados son días dedicados a hacer desayunos especiales para mis hijas, en esta oportunidad les cuento cómo preparé estos sencillos crepes de vainilla y cómo hice esta sencilla pero riquísima crema batida (whipped cream).
Hacer estos crepes es bastante rápido si se preparan con el mix para pancakes, yo lo hago así a veces y otras lo hago desde cero como aquí en esta Receta de Pancakes. Las combinaciones son tan grandes como tu imaginación y gusto así que me parece que son muy buena opción para hacerlo de diario o para un desayuno especial.
Ingredientes:
- 1 taza de harina mix para pancakes
- 2/3 de agua o la requerida para esa cantidad de harina según instrucciones del paquete
- 1/2 cdta de extracto de vainilla
- Frutas de tu elección, en mi caso bananas y fresas
- Aceite en spray
- 1/2 taza de heavy cream
- 1 1/2 cda de azúcar
Necesitarás tazón, batidora, cucharas, espátula, sartén
Preparación de los Crepes
En un tazón pon la harina mix y el agua, bates muy bien hasta que no veas grumos y que no quede muy espesa en ese caso agrega una cdta de agua más.
En este momento puedes agregar la vainilla y lo bates muy bien, hasta que quede una consistencia uniforme. Deja reposar y mientras tanto prepara la estufa a fuego medio, pon la sartén y rocía un poco de aceite (este paso no lo hagas si es una buena sartén antiadherente). La idea es que los crepes queden delgados por lo que hay que hechar poca cantidad de mezcla. Yo usé una medida de 1/4 que puede ser menos según el diámetro de la sartén que uses.
En este punto, mueve la sartén de forma que la mezcla se extienda bien y tome forma redonda, no siempre queda perfecto, así que don’t worry be happy ! relax 🙂
Para saber en qué momento darle vuelta, nota que la masa comienza a hacer burbujas y a tomar un aspecto seco y opaco en la superficie, allí puedes usar una paleta de voltear huevos para ayudarte.
Luego, para saber cuándo sacarlo, esperas un minuto y veras que los bordes se doran y comienza a salir algo de vapor, saca el crepe y lo pones en un plato. Repite el procedimiento haciendo crepes hasta finalizar la mezcla.
Preparación del Whipped Cream Casero
Esto es super fácil, en un tazón, agrega la heavy cream con el azúcar y bates por aproximadamente 2 minutos o hasta que notes que la consistencia es cremosa.
Eso es todo ! Ahora sólo resta decorar tus crepes para servir, puedes hacerlo como gustes, doblarlos y rellenar con el whipped cream y las frutas, pero a mi me gusta solo doblarlos y encima decorar con las frutas y la crema.
Para terminar de decorar y que quede lindo puedes espolvorear un poquito de azúcar fina, a mi se me olvidó 😛
Si quieres puedes ver también:
Si te gustó esta receta de Crepes de Vainilla y el Whipped Cream Casero te invito a seguirme por las redes sociales como @soymamaencasa ya que diariamente compartimos ideas simples y bonitas para mamá, familia y hogar.
[…] En un tazón pon el heavy cream y azúcar, bate por aproximadamente 2-3 min hasta que espese, mezcle bien y haga “picos” Reserva unos minutos en la refrigeradora. Puedes ver los pasos detallados aquí: Whipped Cream Casero […]