This is a compensated campaign in collaboration with Kikkoman and Latina Bloggers Connect. Esto es parte de una campaña compensada en colaboración con Kikkoman y Latina Bloggers Connect leer sobre esto en Términos de Uso del blog.
En casa nos gusta mucho el arroz y frecuentemente busco recetas atractivas y por supuesto deliciosas para ofrecer a mi familia, hoy les cuento sobre estas Bolitas de Arroz Rellenas de Pollo que a mi familia les encanta.
Estas bolitas de arroz están rellenas de pedacitos de pollo guisados con un delicioso sabor realzado con la salsa soya Kikkoman.
Sabías que los productos Kikkoman son producidos por una compañía iniciada en el siglo XVII por una mujer emprendedora en el tiempo que las mujeres no lo hacían?
Esta compañía ha sido manejada por 19 generaciones no con una política corporativa sino familiar con la filosofía “Isogaba maware” que traducido del japonés es ” apresúrate lentamente” que significa avanzar y crecer pero con atención y cuidado. Esta es la base para su credo de 16 artículos transmitido por generaciones lo que le ha permitido sobrevivir y prosperar hasta nuestros días. Puedes leer mucho más en el sitio en Español aquí: Kikkoman
En particular la salsa soya Kikkoman es elaborada con productos naturales y es muy versatil puedes usarla para adobar carnes para realzar su sabor y para darle un toque especial a tus comidas, tal como es este el caso.
Receta Bolitas de Arroz Rellenas de Pollo en Salsa Soya
Ingredientes:
- 1 taza de arroz hervido con 1/2 cdta de sal
- 1 pechuga de pollo cortada en pedacitos pequeños
- Aceite en spray
- 1 cdta de ajo picadito
- 1/4 de cebolla y 1/4 de chile verde picaditos
- Pimienta molida al gusto
- Hierbas italianas al gusto
- 2 cdas de Salsa soya Kikkoman
- 1/2 taza de agua
Preparación:
- Pon la sartén a fuego bajo, rocía con un poquito de aceite y saltea el ajo, cebolla y chile,
- Agrega el pollo y cocina por aproximadamente 2 minutos
- Condimenta con la pimienta, hierbas italianas y la salsa soya. Toma nota que la salsa proporcionará el sabor y que no necesitarás agregar sal, con lo cual reduces la cantidad de sodio 🙂
- Deja cocinar tapado a fuego medio por aproximadamente 10 minutos o hasta que estés segura que el pollo está bien cocido. Deja enfriar, Saca y escurre el pollo en un tazón y conserva la salsa
- Pon el arroz en un plato, lávate bien las manos, toma una porción de arroz y haz una bola, hunde tu dedo y coloca un poco de pollo, si es necesario colocas otra porción de arroz y termina de hacer la bolita. Oprime bien con tus dos manos para que quede firme. Puedes humedecer un poco tus manos con agua para facilitar el procedimiento. Al cocinarse sin grasa el arroz queda pegajoso lo que permite que se puedan moldear las bolitas.
- Haz el mismo procedimiento con el resto del arroz. Deja reposar aproximadamente 10 minutos
- En el plato, puedes decorar en una cama de lechuga, espinaca como yo, con los vegetales a tu gusto o sin nada, agrega un poco de salsa encima justo al servir.
- Listo ! Buen provecho
Si te gustaron estas Bolitas de Arroz Rellenas de Pollo te invito a seguirme por las redes sociales como @soymamaencasa ya que frecuentemente compartimos recetas fáciles además de ideas simples y bonitas para mamá, familia y hogar.