Papi Tips: Cómo Hacer Buen Cambio de Aceite al Carro Familiar

Tips para un buen cambio de aceite de motor del carro familiar.

En general todo vehículo requiere cambio de aceite de motor cada 3,000 millas.  En vehículos modernos por ejemplo del año 2000  hasta el presente puede fluctuar entre 3,000 y 5,000 millas.  Esto dependerá grandemente de cómo usted maneje y si maneja en ciudad o en autopista.

tips-cambio-de-aceite-carro-familiar

Es muy importante saber el tipo de cambio de aceite que su vehículo requiere.  Años anteriores generalmente se disponía de un solo tipo de aceite, a menos claro está que el motor sea DIESEL. Hoy en día, la mayoría de los carros son mucho más modernos y cada motor requiere de un tipo especial de aceite ya que no todos los aceites de motor son iguales, estos fluctúan en peso, viscosidad (consistencia del aceite) y calidad en general (Marca).  La decisión dependerá del conocimiento que tiene usted de su vehículo y de su presupuesto.

El buen funcionamiento de su carro y  el rendimiento máximo de combustible dependerá mucho del cumplimiento de la frecuencia de mantenimiento indicado por el fabricante y de sus hábitos de manejo.

Personalmente recomiendo que su vehículo sea revisado regularmente por el servicio mecánico del fabricante o por un servicio reconocido con mecánicos bien entrenados, es posible que sea un poco más caro, pero sería más costoso tener que reemplazar partes debido a un mal mantenimiento.

tips para cambio de aceite

 

Es necesario proporcionar un mantenimiento adecuado a su carro de esta manera usted tendrá la tranquilidad de saber que conduce un vehículo en buenas condiciones para su seguridad y la de su familia.

=> Este es un artículo escrito por mi esposo Edwin Rivera quien de ahora en adelante nos colaborará con diversos y útiles temas, además consejos en su sección Papi Tips:

Mira también Tips de Vestuario para una Entrevista de Trabajo Exitosa

Si te gustó la información te invito a seguirme por Instagram FacebookTwitterGoogle + para no perderte estos temas y otras ideas bonitas para mamá, familia y hogar.

Gracias por dar Like y compartir

Comments

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *