- 2 tazas de harina de maíz
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 taza de agua tibia (cantidad aproximada)
- 1/2 chile verde picado
- 1/4 cebolla picada
- 1 tomate picado
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de consomé de pollo
- 3 cdas de aceite de oliva
- Comienzas colocando en la licuadora el chile verde, la cebolla, el tomate y el cilantro, el resultado lo divides en dos partes: una para condimentar la masa y otra para condimentar la sopa.
- Para hacer las tortitas de masa y queso o capirotadas: colocas en un tazón la harina de maiz, la mitad del licuado de condimentos y el queso parmesano, vas agregando el agua tibia y amasando hasta que veas que esta quedando homogéneo y consistente, toma en cuenta que vas a agregar huevo también por lo que no debe debes de echar mucha agua para que no quede muy aguada; agrega el huevo y sigue amasando hasta que veas que se mezcló bien todo y su consistencia te permite hacer bolitas las que luego aplastas un poco hasta convertirlas en tortas similares a las hamburguesas pero más pequeñas. Fríelas en aceite hasta que queden doraditas.
- Para hacer la sopa: pones 1 cdta de aceite en una olla, sofries la otra parte de los condimentos licuados, agrega el agua suficiente para hacer tu sopa, condimenta con el consomé de pollo, la sal y la pimienta, cuando hierva agrega las tortitas con mucho cuidado para que no se deshagan
- Cocina sin tapar a fuego bajo por 15 min y listo !
Puedes acompañar la sopa con arroz blanco y/o pedacitos de aguacate
Si quieres puedes ver más deliciosas recetas de Cuaresma en este Carnaval de Blogs organizado por Mamá Latina Tips: