Hola, no se que tan frecuentes serán los accidentes de celulares mojados en el hogar, ya sea porque los nenes jugando los pusieron a “nadar” en el agua, o porque accidentalmente se te cae a la pila, al baño o se te moja limpiando o lavando, en realidad es que hay sin fin de ocasiones en los que nuestros celulares están en riesgo de mojarse.
- Tratar de conectarlo o encenderlo inmediatamente para saber si aún funciona: es verdad que la presencia del agua puede provocar corto circuitos que dañen para siempre tu celular sin embargo es posible que la cantidad de agua sea mínima y al encender de inmediato haces que estos circuitos se pongan en contacto con la humedad rápidamente por consiguiente fin de tu celular !
- Ponerlo en el sol directamente para que se seque: los rayos solares dañan sensores y circuitos en este caso es posible que el remedio sea peor que la enfermedad
- Ponerlo en un microondas o en un horno para secarlo: definitivamente el calor intenso directo no ayudará a los circuitos y sensores de tu celular.
- No ponerle una secadora, ese calor seco tampoco ayuda mucho que digamos
- Rescatar inmediatamente el aparato del agua
- Secarlo con un paño seco
- Abrirlo y sacarle la bateria (en los casos que esto sea posible)
- Sacarle la SIM Card (cuando sea posible)
- Secarlo lo más que puedas con un paño seco
- Exponerlo a un ventilador a aire frio
- Esperar al menos 24-48 horas a fin de esperar que se seque por dentro e intentar encenderlo
- Adquirir la costumbre de dejar el celular siempre en un mismo sitio seguro, seco y libre de peligros incluyendo manitas curiosas
- Comprarle una funda de buena calidad que proteja o retrase un poco la entrada del agua en caso de accidentes