A continuación parto explorando básicamente dos aspectos :
- Motivación: Me refiero a lograr estar en condiciones de ánimo para enfrentar las rutinas diarias, quizá la palabra mas adecuada podría ser en este caso entusiasmo o ” tener ganas de hacer”. En el blog de Romina encontré un artículo muy inspirador que nos menciona 8 cosas que hacen sentir bien, y que creo que pueden ser fuente de reflexión sobre cuales son las cosas que a cada una nos hace sentir mejor y mas relajadas, enlistarlas y procurar hacerlas para nuestra satisfacción personal. Enfrentar el día a día contentas, con buena actitud y viendo el “vaso medio lleno” es mucho mejor que comenzar agrias mirando el “vaso medio vacío” no creen?
- Organización: Muchas veces en realidad no es falta de tiempo sino falta de planificación (definición, organización, priorización y ejecución) de las tareas diarias. Hay una serie de factores que intervienen en contra de llevar a cabo lo que se planifica, pero uno a considerar es emplear el tiempo asignado para algo haciendo otras actividades; en el blog de Dulcia encontré un articulo muy bueno que nos habla sobre la Procastinación o el hábito de dejar las cosas para después. Sin duda que contribuirá a nuestra tranquilidad el adquirir la sana costumbre de hacer lo que corresponde a su momento y hora determinadas previamente.
- Planificar el tiempo
- Cómo Organizar mi casa en 30 días
- Ideas sencillas para una casa organizada
- Tips para organizar las tareas del hogar
[…] } }); }); Hola amigas, recuerdan que hace unos días estuvimos hablando del rollo de organizar la casa? pues les cuento que ayer noche, encontré un libro que me viene como anillo al dedo, se llama […]